Una dieta sana y equilibrada = a un perro sano y fuerte.
Todas las dietas veterinarias :lupovet® son sanas y equilibradas, nutricionalmente hablando son piensos muy similares, la diferencia está en los ingredientes.
Para los perros que tienen intolerancia a ciertas proteínas o carbohidratos, entre nuestros piensos siempre habrá una dieta :lupovet® que se adapte mejor al perro, ya que sus fuentes de proteínas y carbohidratos cambian según la dieta. Si el perro está sano, lo estará por mucho tiempo. Todos nuestros piensos son sanos y equilibrados, y por supuesto la calidad es la misma en todos los piensos :lupovet® independientemente del precio (que variará en función de los ingredientes que contenga).
Todos los piensos :lupovet® (dependiendo de la dieta), contienen entre 40-45% de ingredientes cárnicos de gran calidad libre de subproductos, aportando un porcentaje moderado de proteínas (máx. 24%) de alto valor biológico, procedentes de: Cabra, pato Barberie o Pollo Suizo (dependiendo de la dieta), Arenque pescado en el Atlántico Norte y de la yema huevo (en todas las dietas).
Nuestros piensos son moderados en carbohidratos y libres de gluten (Tapioca o Arroz integral en grano hidrolizado y maíz integral en grano hidrolizado, dependiendo de la dieta). Son aptos para diabéticos y celiacos en todos los casos (sin azúcar, ni sal añadida).
Una dieta diaria con más de un 10% de grasas y un alto porcentaje carbohidratos o proteínas, es la fórmula ideal para tener un perro con sobrepeso. Por eso, las grasas en :lupovet® son moderadas (desde 7% a 9,50%, dependiendo del pienso) y son aceites vegetales prensados en frío, con un alto porcentaje de Omega6 y Omega3 (aprox. 33% del total de las grasas son Omega3), procedentes de la linaza, la canola y la onagra. No contienen grasas animales procesadas mediante calor. Estas últimas son principalmente utilizadas como saborizantes de las harinas cárnicas. En :lupovet® no son necesarios los saborizantes porque todos nuestros piensos contienen un 40-45% de contenido cárnico de 1ª calidad, por ello no necesitan ni saborizantes ni olores artificiales para conseguir un aroma y una palatabilidad excelente, ya que se consigue a través de sus ingredientes naturales.
La fibra vegetal también juega una parte importante en la alimentación del perro, “intestino sano = perro sano”. Muchas enfermedades provienen de unos intestinos poco saludables, la fibra promueve el movimiento intestinal manteniéndolo limpio y libre de toxinas, también ayuda a los diabéticos con la gestión de azúcar en sangre. Todos nuestros piensos son aptos para diabéticos y celiacos.
Todas las dietas :lupovet® llevan una serie de verduras y tubérculos de cultivo ecológico, con propiedades muy digestivas y fuente de minerales y vitaminas naturales 100% orgánicos de 1ª calidad.
Las hierbas medicinales de la Selva Negra aportan vitaminas, minerales y fitonutrientes altamente beneficiosos para el organismo del perro. También actúan como antioxidantes junto con la Vitamina E (aceite de romero), vitamina C y los OPCs (extracto de semilla de uva), que asimismo actúan como receptores de radicales libres en el centro de la inflamación intestinal crónica y en todo el organismo, neutralizando los radicales libres que dañan las células y son altamente cancerígenos.